Las empresas que no buscan implementar nuevas tecnologías e innovar en su forma de negocio están un paso atrás de quienes intentan caminar al ritmo del avance tecnológico y actualizar sus servicios.
En este año se espera que las principales tendencias tecnológicas del 2017 tomen mucha más fuerza, por ejemplo: AI (Artificial Intelligence), IoT (Internet of Things), Cloud Computing, entre otras, se espera que tengan un mayor impulso en este nuevo ciclo
EMuchas empresas han empezado a analizar lo magnífico que puede ser usar la tecnología a su favor y no sólo generar ganancias, sino también contribuir con el desarrollo de un mejor servicio a la sociedad, por ello han comenzado a invertir en proyectos de investigación para impulsar nuevos productos, innovadores, inteligentes y eficaces.
Quizás aún no tengas un concepto claro de qué es AI (Artificial Intelligence), IoT (Internet of Things) y Cloud Computing. ¡No te preocupes! Trataremos de darte un concepto concreto de cómo funcionan estas tendencias y de lo prometedoras que pueden ser en este nuevo año.
AI (Artificial Intelligence)
La Inteligencia Artificial, es la inteligencia de las máquinas, a través de complejos algoritmos imitan algunos procesos comunes del humano, como por ejemplo aprender y a base del conocimiento adquirido intentar resolver problemas específicos.
La Inteligencia Artificial, cabe recalcar que no es un concepto nuevo, pero es en los últimos años donde ha tomado más fuerza que nunca. Podemos dar algunos ejemplos claros de cómo está siendo aplicada AI actualmente:
Aplicaciones de Reconocimiento de Voz
Plataformas Machine Learning
Hardware optimizado con IA
Automatización de procesos robóticos