El programa rastrea los trabajos que los empleadores más desean ocupar y ofrece acceso gratuito a contenido que ayuda a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas.
Microsoft Corp. y su unidad LinkedIn ofrecerán capacitación laboral gratuita para ayudar a los trabajadores desempleados a prepararse para puestos en demanda a medida que la pandemia global empuja el desempleo estadounidense a niveles tan malos como los de la Gran Depresión.
El programa utiliza datos de LinkedIn, GitHub y Microsoft para encontrar los trabajos que los empleadores más desean ocupar y ofrece acceso gratuito a contenido que ayuda a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas. La compañía también reducirá el costo de sus exámenes de certificación y ofrecerá herramientas gratuitas de búsqueda de empleo.
Microsoft tiene como objetivo proporcionar habilidades adicionales a 25 millones de personas en todo el mundo para finales de año a través del programa para empleos como desarrollador de software, especialista en servicio al cliente y diseñador gráfico.
Microsoft dijo que sus cálculos muestran que el desempleo global podría afectar a 250 millones de personas este año. La tasa de desempleo de Estados Unidos fue de 13,3 % en mayo, el nivel más alto desde 1940, a medida que el coronavirus forzó el cierre de tiendas, restaurantes y bares, con mayores tasas de desempleo entre trabajadores de raza negra y latina.
Si bien partes de la economía están comenzando a reabrir en EE.UU., compañías también están cerrando, declarándose en quiebra o anunciando recortes permanentes de empleos para lograr adaptarse a una desaceleración a largo plazo.