¿Qué es un bot?

Se define a un bot como un programa informático que ejecuta automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa.

La programación de un bot puede estar diseñada para cumplir tareas muy básicas como lo son el recordar alguna tarea o bien automatizar algún proceso, también existen bots con programación más compleja que buscan realizar actividades que conllevan toma de decisiones; estas decisiones son tomadas a partir de filtros o parámetros que el programador incluye en el código de programación. En estos días existen asistentes avanzados amigables que ayudan a manipular más fácilmente el código del bot.

Según la revista online N + 1, los organismos vivos adaptan constantemente sus cuerpos a las necesidades del medio ambiente y no solo en el proceso de evolución. Los atletas profesionales, por ejemplo, deben entrenar constantemente para mostrar resultados altos. El mismo enfoque se puede utilizar en el desarrollo de la inteligencia artificial; para este propósito se utiliza el entrenamiento de refuerzo, durante el cual el agente en formación interactúa con el entorno, mejorando sus habilidades.

Los desarrolladores de Google Brain presentaron un medio para el entrenamiento de inteligencia artificial, en el que el bot creado modifica su propio cuerpo para cumplir mejor una tarea. El algoritmo funciona a través del entrenamiento de refuerzo y durante la simulación, un robot puede cambiar el tamaño de su pata en 75 centímetros. La descripción del trabajo está publicada en GitHub.

Sin embargo, generalmente en este método todavía se usan agentes con parámetros predeterminados y en el proceso de entrenamiento aprenden a usarlos. Los desarrolladores de Google Brain, liderados por David Ha, decidieron mejorar este método de entrenamiento al permitir que el agente modifique sus propios parámetros para las necesidades del entorno. Para ello, utilizaron la plataforma Open AI Gym, presentada hace un año: en ella crearon el “cuerpo” de un polígono y lo equiparon con un par de patas. Luego pidieron al bot pasar por el terreno o superar varios obstáculos. Un LIDAR que analizaba el entorno fue el responsable por la navegación del bot.

En el proceso de aprendizaje, el bot podía modificar el grosor o el tamaño de sus patas (hasta el 75% de la longitud original). La modificación del cuerpo permitió que los robots hicieran frente a la tarea más fácilmente: por ejemplo, para superar obstáculos, el robot tenía que aumentar el grosor de la pata trasera para facilitar la navegación.

En general, el bot aumentó el tamaño de las patas casi siempre. Sin embargo, era importante para los desarrolladores que la tarea establecida para el agente se resolviera con una cantidad mínima de costos. Por ello, por ejemplo, el robot, que debía correr por un área abierta sin obstáculos, redujo el tamaño de sus patas a un tamaño suficiente.

En julio, los desarrolladores de Facebook hicieron que un sistema de inteligencia Artificial, que consiste en un turista y un guía, buscara un camino por una versión virtual de Nueva York. En el experimento descrito en arXiv.org, los investigadores observaron cómo los algoritmos de la computadora pueden orientarse en el espacio y transmitir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *