La Comunidad del Caribe (Caricom) celebra desde hoy el mes de la Energía, con el fin de exponer los avances tecnológicos de la región y proponer estrategias en el empoderamiento de las personas, creando resiliencia.

El inicio, el próximo miércoles del Foro de Tecnología de Energía Marina del Caribe (CariMET) permitirá apreciar los avances significativos de las naciones de Caricom en su transición hacia el desarrollo sostenible.

La cita con sede en Granada reunirá alrededor de 50 expertos en energía marina, representantes de agencias internacionales, investigadores y líderes de pensamiento, quienes compartirán experiencias a favor del uso racional de los recursos renovables.

De acuerdo con los organizadores, entre los temas a debatir están el desarrollo y el despliegue de la energía térmica del océano, incluyendo el aire acondicionado del mar.

Los expertos también analizarán estrategias de reducción de costos para las tecnologías de las energías renovables marinas de vanguardia en el Caribe.

Además del Foro, Caricom desarrollará otras actividades para conmemorar el mes, incluido un Taller de Estadísticas de Energía Renovable y Datos del Caribe programado entre el 27 y el 29 venideros.

La celebración evolucionó a partir de la Semana de Energía de Caricom y desde su inauguración en 2016, el mes de la Energía constituye un evento esencial para académicos, responsables políticos, juventud y socios, quienes apuestan por el desarrollo caribeño.

El programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.