El correo electrónico es uno de los medios favoritos por los ciberdelincuentes para lanzar sus redes y hacer picar a los usuarios. El nuevo coronavirus se ha convertido en una amenaza también en la Red.

Expertos en seguridad han detectado el envío de correos maliciosos a nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se advierte sobre las medidas de seguridad que deben tomar los usuarios en torno al coronavirus COVID-2019.

Se trata de un ataque de suplantación de identidad de la OMS que despliega un menú en una página falsa de la organización, donde se solicita mail y contraseña de los usuarios. Y es que a través envíos de este tipo, y jugando con el engaño a los internautas que ‘voluntariamente’ dan sus datos, en el 99% de los casos el culpable de la entrada de virus informáticos son los propios usuarios.

Los documentos adjuntos maliciosos conforman el 58% de las amenazas que se envían a través de los correos de Gmail. Gracias a sus herramientas de control y revisión, la compañía llega a escanear más de 300.000 millones de documentos a la semana, en un contexto en el que el 63% de los adjuntos maliciosos cambia de un día a otro.

Documentos Infectados

Desde 2019, el gigante de los buscadores trabaja con una herramienta de aprendizaje profundo que escanea los documentos adjuntos para rastrear elementos peligrosos en los correos electrónicos recibidos. Según explica Gmail, este servicio es capaz de identificar un 10% más de documentos de Office infectados cada día.

Este sistema funciona «analizando el documento, identificando patrones de ataque comunes, extrayendo macros, eliminando alteraciones de contenido y extrayendo características», señala Google.

El escáner de Gmail hace uso de un modelo automático entrenado con datos de la plataforma especializada TensorFlow Extended. Ademas, incluye una herramienta que analiza los documentos en función de su extensión.

https://www.laverdad.es/tecnologia/internet/revision-google-correos-ciberseguridad-20200302190955-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.